CUENTA ATRAS

viernes, 19 de noviembre de 2010

RUTA TARAMUNDI

PRESENTO INFORMACION SOBRE RUTA A TARAMUNDI. VOSOUTROS DIREDES QUE VOS PARECE. AS FOTOS SON DE ESA RUTA.



Taramundi el próximo día 4 de Diciembre.
Hora de salida: 8:00 h.
Lugar de salida y regreso: Plaza do Concello de Fene
Longitud del recorrido: 15 kms.
Nivel de dificultad: Bajo
Nivel de esfuerzo: Medio (durante la ruta hay un par de pendientes pronunciadas)
Hora de llegada prevista: 20:00 h.
Precio: 26 €. participante (incluye: visita al Museo Etnográfico de Esquíos y al Conjunto Etnográfico de Teixois, ruta de senderismo con monitores acompañantes, seguro de RC y transporte en autobús).
Material que se debe llevar:
- Mochila con comida y bebida para la ruta.
- Ropa de abrigo y/o impermeable (dependiendo de la previsión meteorológica).
- Calzado adecuado (tipo treking) cómodo y preferiblemente ya usado.
- Ropa de recambio (quedará guardada en el autobús).
Descripción de la ruta:
Iniciaremos el recorrido en Taramundi, por un camino que nos llevará a Mazonovo, continuando y tras un corto ascenso divisaremos el Caserío de A Granda, desde donde descenderemos hacia el fondo del valle por un sendero bordeado de bosque autóctono de castaños. A partir de aquí nos dirigiremos a la cascada de As Salgueiras, volviendo al camino principal para llegar al lugar de Esquíos donde visitaremos una colección privada de objetos antiguos y veremos funcionar la forja que se utiliza para la fabricación de la cuchillería típica de Taramundi. Tras esta visita continuaremos en dirección al lugar de As Veigas, un ejemplo de la arquitectura de la zona bien conservada y donde tenemos previsto comer. Desde aquí regresaremos a Taramundi pasando por Teixois, parando a visitar su complejo etnográfico (conjunto de ingenios hidráulicos compuesto por un mazo, molino, batán, rueda de afilar y pequeña central eléctrica) y, de paso, tomar un café. Por un camino paralelo al arroyo de Mestas ascenderemos de nuevo a Esquíos para regresar a Taramundi por el mismo camino por el que se inició la senda.
Inscripción: Os podeis inscribir llamándonos por teléfono a los números que aparecen en el pie del correo o enviándonos un correo electrónico con vuestros datos (nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y dirección) antes del 27 de Noviembre.
IMPORTANTE: Para la realización de la ruta se necesita un número mínimo de participantes, si no se cubriesen las plazas se pospondrá.
Os adjuntamos algunas fotos de la ruta esperando que os gusten.

2 comentarios:

  1. fai moito frio para ir tan lonxe, pero deberíamos ir pensando algo para estes dias que xa estou de vacacions,por exemplo ir por enésima vez (por que xa perdín a conta)a ver a o noso santiño san andres, e algunha ruta por aqui cerca,(espero contestación)

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!

    Debería de organizarse a próxima ruta a Santo Andrés, eu xa estou ofrecido dende fai pouco. Ou senón xa podíamos organizar outra ruta de Actividades Estaca, por exemplo a Ruta de Estaca de Bares, de dificultade baixa duración de 6 horas.

    Luis.

    ResponderEliminar